Constructora Ren | ¿Por qué debe darse mantenimiento a las instalaciones eléctricas?
389
post-template-default,single,single-post,postid-389,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

¿Por qué debe darse mantenimiento a las instalaciones eléctricas?

¿Por qué debe darse mantenimiento a las instalaciones eléctricas?

Cuando se acumulan deterioros en nuestras instalaciones eléctricas de un espacio. estamos contribuyendo a que disminuya su capacidad para ser utilizados en las actividades, puesto que se reduce la iluminación y no pueden ser utilizados los diversos equipos que requieren de tomas de corriente (grabadoras, televisiones, video caseteras, computadoras, proyectores, etc.). Por otra parte con este deterioro aumentan los factores de ya que se pueden producir accidentes por descargas eléctricas, además de incendios, situaciones extremas que pueden ser evitadas, con el uso adecuado y algunas acciones básicas de mantenimiento preventivo.

 

 

Enchufes e interruptores

Los interruptores y enchufes  son uno de los dispositivos de mayor uso dentro de la instalación eléctrica, por lo que también requiere de mayor atención para su mantenimiento. Es muy importante para un uso adecuado de los contactos conocer su capacidad en amperios a voltaje de operación de 120 v (ó 220 v según sea el caso). Para su conservación se deben observar las siguientes recomendaciones:

  •  verificar que las tapas exteriores de protección estén en buen estado y correctamente colocadas
  •  verificar que la conexiones a los terminales sean firmes
  •  verificar que la capacidad en amperios sea adecuada a la carga conectada al circuito que controla

 

 

  

 

No Comments

Post A Comment